Barniz efecto cromo, barniz con efecto espejo de cromo- plata
Por fin es posible barnizar con un efecto cromado real soportes con una resistencia excelente.
En los laboratorios de Investigación&Desarrollo Cromas se ha realizado la nueva versión del barniz con efecto cromo-plata, con superficies que dan un aspecto metálico elevado. El barniz con efecto cromo se puede aplicar sobre muchos soportes, utilizando bases y protectores transparentes, especialmente formulados. Sobre algunos soportes como, por ejemplo, vidrio y plexiglás se obtiene un barnizado con efecto de espejo por medio del retrobarnizado.
Barniz con efecto cromo, aplicación sobre nylon
Barniz efecto cromoBarniz con efecto cromo, aplicación sobre casco
Barniz efecto cromobarniz con efecto cromo, aplicación sobre casco
Barniz efecto cromoBarniz con efecto cromo, aplicación sobre plástico
Barniz efecto cromoEl efecto cromo es muy real y permite obtener superficies adecuadas para muchas resistencias.
El producto es a base de disolvente y se puede aplicar sólo con aerógrafo.
Gracias al uso de transparentes coloreados estabilizados es posible obtener también superficies con efecto oro metálico, cobre, níquel, bronce, etc…
Cromo es un barniz que permite obtener un efecto cromado muy realista. Se aplica con un ciclo simple que permite tener muy buena resistencia a la limpieza.
A diferencia de los procesos que requieren maquinarios costosos, ciclos con nitrato de plata, lavados con agua destilada que conducen a resultados no repetibles y con desprendimiento de las superficies barnizadas, nuestro producto conduce a recubrimientos reproducibles y sin desprendimiento de las superficies. El secado se puede realizar en horno y a temperatura ambiente, lo que es especialmente necesario para la obtención de recubrimientos con efecto cromo sobre madera y MDF.
Barniz con efecto cromo, aplicación sobre metal
Barniz efecto cromoBarniz con efecto cromo, aplicación sobre poliuretano
Barniz efecto cromoBarniz con efecto cromo, aplicación sobre metal
Barniz efecto cromoBarniz con efecto cromo, aplicación sobre metal
Barniz efecto cromoAplicación del barniz al cromo para restauraciones de carrocerías y llantas de automóviles
Para los restauradores de carrocerías y para quienes se ocupen de los detalles, como, por ejemplo, llantas de metal barnizado con el barniz efecto cromo, hemos estudiado un ciclo de barnizado más adecuado. El ciclo consite en una brillante, un barniz cromado SV095AD03 (especialmente formulado) y un acabado transparente final brillante.
Este ciclo permite obtener un buen efecto cromo con una resistencia elevada.
Barniz con efecto cromo, aplicación industrial
Barniz efecto cromoAplicación sobre madera, hierro, aluminio, latón, acero, baquelita y resinas fenólicas. El producto es adecuado para los soportes y las aplicaciones más variadas, como:
- cascos de moto, bicicletas y esquís
- muebles y paneles de madera, Mdf y Hdf (sobretodo la partes como patas y bordes)
- expositores
- manijas para muebles
- renovaciones de coches y llantas de coches
- instrumentos electrónicos y lámparas
- etc…
Diferencias en resistencia y aspecto entre cromado, barnizado con barniz cromado y aplicación de pátinas de plata (con sales de nitrato de plata)
El requisito previo es que el cromado, realizado mediante baños galvánicos, sea el método para poder obtener superficies con mejor brillo metálico y con resistencia más alta, de hecho, el metal se deposita electrolíticamente. Sin embargo, no podemos ocultar que muchas superficies “vendidas” como cromadas son, en realidad, fruto de otros tratamientos, como, por ejemplo, metalización al vacío.
El proceso de cromado permite la aplicación de una capa muy fina de metal puro perfectamente adherido a la superficie inicial (metálica). Las desventajas son los costes, las limitaciones de tamaño (actualmente es casi imposible encontrar quien realice cromados de objetos, que no sean en serie, con más de 50 cm de tamaño).
El barnizado, si bien no llegue a los resultados perfectos de un cromado, es una solución muy realista y sobretodo simple y versátil. Se pueden hacer superficies de plástico, metal y madera, redondas, cuadradas, grandes, pequeñas, para interiores, exteriores, etc… No se requiere instrumentación especial, aparte del compresor y el aerógrafo, por lo que un aplicador con cabina puede obtener excelentes resultados incluso sin horno.
La aplicación de pátinas a base de sal de plata da lugar a resultados sorprendentes cuando se miran películas en Internet o incluso piezas hechas en vivo. Tales resultados, sin embargo, casi nunca se podrán obtener durante una demostración, incluso en medios ad-hoc preparados por el fabricante. De hecho, el método no es muy repetible, a menudo se obtienen pedazos amarillos o marrones, lo que hace casi imposible trabajar con grandes superficies sin generar manchas, para no mencionar la adhesión de las láminas a la superficie: es mejor nunca intentar hacer la adhesión. Si se añade una instrumentación inicial muy costosa, de 6 a 8 pasadas necesarias con primer, lavados con agua bidestilada, solución salina, otros lavados, transparente, etc…. se entiende que este método sólo existe en la teoría.
Existe también un cuarto método industrial para crear superficies con efecto cromado, la metalización al vacío. Se trata de un excelente método industrial para la fabricación de pequeños objetos, con un buen compromiso de resistencia y aspecto, utilizado principalmente en cosmética (envasado de perfumes, lápices labiales, esmaltes de uñas, etc….). No es apropiado para todo tipo de suportes y se utiliza casi exclusivamente en plásticos con maquinaria dedicada.