Barniz efecto cobre antiguo
Este barniz transforma cualquier superficie en cobre antiguo oxidado, con una combinación única de óxido de hierro y sales de cobre en el que se entrevé el color del cobre no oxidado. Extremadamente realista al tacto, su aspecto opaco y no homogéneo se debe a la oxidación química.
El efecto cobre antiguo prevé machas de óxido de cobre verde y óxido de hierro, de forma y dimensión diferentes que se pueden ajustar, en parte, a través de la aplicación del oxidante, obteniendo así superficies oxidadas naturalmente y en manera única, gracias a la oxidación natural.
El ciclo de barnizado reproduce realmente en las superficies el efecto de bronce antiguo oxidado, con todos sus matices de color correspondientes. El producto aplicado nos da la impresión de un mapa geográfico. Podemos notar que las oxidaciones que se obtienen en las superficies nunca son idénticas.
Barniz con efecto de cobre antiguo oxidado, con matices de cobre, acetato de cobre y óxido. Oxidación real
Barniz efecto Cobre AntiguoBarniz con efecto cobre oxidado, antiguo, con matices de cobre, acetato de cobre y óxido de hierro. Oxidación real.
Barniz efecto Cobre Antiguo
- Nuestro barniz contiene cobre y hierro miniaturizados y pasivados superficialmente, cuyan oxidación se realiza directamente en la superficie barnizada a fin de obtener un efecto cobre envejecido completamente real .
- El resultado se obtiene a través de la oxidación química del barniz y con el uso de protectores de alta tecnología que permiten obtener la resistencia necesaria en los artefactos.
Es posible obtener, en función de la aplicación, una superficie cobre envejecido más o meno homogénea. En particular, esto depende del método de aplicación de la solución oxidante. Para obtener el máximo efecto real de envejecimiento sobre superficies verticales es posible aplicar el reactivo de manera que se formen gotas que caen atravesando toda la superficie, obteniendo, así, el efecto de “oxidado lixiviado”, como si fueran artefactos de bronce dejados a la acción del tiempo. Sobre las superficies verticales, sin embargo, el efecto es menos marcado porque el oxidante aplicado permanece menos tiempo a contacto con el barniz.
Los productos barnizados con este producto pueden ser usados en interior.
Para aplicaciones industriales y artesanales se recomienda la aplicación por pulverización, mientras que en los complementos constructivos arquitectónicos (ej.: portones, escaleras, entrepisos, etc…) es posible, además, la aplicación con rodillo o brocha.
Su uso en exteriores no se recomienda, pues la reacción oxidante podría continuar.
El efecto puede ser aplicado con el uso de una base sobre:
- madera
- metal (hierro, aluminio, latón, etc…)
- plástico (ABS, ABS-PC, etc…)