Barniz efecto óxido
Transforma cada superficie en material oxidado. Extremadamente realista al tacto, su apariencia es opaca y no homogénea.
Óxido es un ciclo de revestimiento que hace que el producto se oxide realmente, las superficies son recubiertas realmente de óxido de hierro, con todos sus matices de color.
Nuestro barniz con efecto de óxido contiene hierro miniaturizado y pasivado superficialmente que se oxida directamente sobre la superficie barnizada para obtener un efecto óxido completamente real.
Barniz con efecto real del óxido aplicado sobre madera, MDF
Barniz efecto óxidoBarniz con efecto real del óxido aplicado sobre madera, MDF
Barniz efecto óxidoBarniz con efecto óxido real aplicado sobre madera, MDF
Barniz efecto óxidoBarniz con efecto del óxido aplicado sobre madera, MDF
Barniz efecto óxidoEn función de su aplicación, es posible obtener una superficie óxido más o menos homogénea. Esto depende, en particular, de cómo se aplique la solución oxidante. Para obtener el mejor resultado del efecto realmente envejecido sobre una superficie vertical se puede aplicar un reactivo que formará gotas que caen atravesando toda la superficie, de esta manera se obtiene un efecto “óxido lixiviado”, como si se tratara de objetos expuestos a las inclemencias del tiempo.
El resultado se obtiene a través de la oxidación química del barniz y con el uso, además, de esmaltes protectores de alta tecnología que aportan mayor resistencia a los artefactos producidos.
Los productos manufacturados barnizados pueden ser utilizados tanto en interiores como en exteriores, por lo que, en función de su finalidad, se indicarán los acabados protectores más adecuados.
Para aplicaciones industriales y artesanales de complementos constructivos (es.: portones, ventanas y puertas, escaleras, entrepisos, etc…) es posible la aplicación con rodillo o brocha.
Barniz con efecto real de óxido aplicado sobre madera, Mdf
Barniz efecto óxidoBarniz con efecto real de óxido aplicado sobre plástico
Barniz efecto óxidoBarniz con efecto real de óxido aplicado sobre hierro
Barniz efecto óxidoBarniz con efecto óxido real aplicado sobre metal
Barniz efecto óxidoBarniz con efecto real de óxido aplicado sobre plástico
Barniz efecto óxidoBarniz con efecto real de óxido aplicado sobre plástico
Barniz efecto óxidoEfecto óxido para automóvil y carrocería
Aunque el barniz efecto óxido no haya sido proyectado para carrocerías, la estabilización del óxido con bloqueadores específicos, formulados por nosotros, permite el barnizado de automóviles, motos y otros vehículos de exterior.
El acabado transparente recomendado por nosotros para las aplicaciones de exterior es muy opaco comparado con los acabados opacos para carrocerías, por lo que se recomiendan estos últimos para aumentar la resistencia al rayón y a la gasolina.
El producto no cumple con la Directiva 42/2004/CE (valores de COV), por lo que el producto sólo puede utilizarse con las limitaciones previstas.
Los colores en la pantalla son sólo indicativos. El producto está disponible en dos versiones: óxido normal y óxido ligero, para usos en los que el óxido se considere demasiado oscuro.
Para permitir la evaluación del efecto y para superficies pequeñas está disponible el kit de prueba del producto, para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.
El efecto Óxido puede se aplicado con el uso de una base sobre:
- madera
- metal (fhierro, aluminio, latón, etc…)
- plástico (ABS, ABS-PC, etc…)
- vidrio
- Para aplicaciones sobre paredes está disponible un ciclo a base de agua.