
Barniz que permite transformar cada superficie en una pizarra magnética
Convierte en ferromagnética, es decir, activa en los imanes, cualquier superficie, incluso de plástico, metal o madera.
Este barniz contiene partículas de hierro y magnetita non orientada y permite, con un estrato muy sutil de barniz secada, adherir los imanes. Obviamente, en función de la fuerza, del peso y de la dimensión de la superficie de contacto, se producirá una diferencia de fuerza magnética . Generalmente se recomienda aplicar 2-3 capas por pulverización (boquilla 2,5 mm) y con brocha o rodillo para obtener un buen efecto ferromagnético.

Barniz magnético, permite crear una superficie ferromagnética activa en los imanes
Barniz MagnéticoEn la imagen, sólo con fines de demostración, se nota un panel de madera (mdf) en el que ha sido aplicado un acabado magnético: los típicos “imanes para neveras” y las hojas de papel son retenidos por apenas 80 micras de espesor. Es posible aumentar el efecto aplicando más capas de producto.
El producto está disponible sólo en el color base “magnetita”, debido al hecho de que la insclusión de tintes o el recubrimiento del barniz magnético con barniz de color diferente disminuyen la fuerza ferromagnética de la superficie.
El producto está disponible en dos variantes:
- Barniz a base de disolvente acrílico bicomponente para industria y artesanado, para aplicaciones por pulverización, también para grandes superficies. Además de los usos “lúdicos” en la decoración de interiores, en objetos y complementos se utiliza, también, para paneles publicitarios de interior o exterior.
- Barniz acrílico a base de agua, pintura magnética para artesanado, para locales de exhibición y para usuarios privados. Puede aplicarse por pulverización y también con rodillo o brocha, en paredes o secciones de paredes. La aplicación con rodillo o brocha puede requerir de varias capas de barniz ya que se deposita menos producto.
Nota importante: este barniz crea superficies para la adhesión de imanes. Para conseguir el efecto “imán en la puerta de la nevera” se necesita, además de la aplicación del barniz, también un imán de buena calidad, para poder sostener las clásicas “hojitas” de papel.
Los colores en la pantalla son sólo indicativos. Para saber cuáles son los colores disponibles, póngase en contacto con nosotros.
Para permitir la evaluación del efecto y para áreas pequeñas está disponible el kit de prueba del producto , para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.
El barniz con efecto Magnético se puede aplicar, con el uso de una base, sobre:
- Madera
- metal (hierro, aluminio, latón, etc…)
- plástico (ABS, ABS-PC, etc…)
- versión aplicable en paredes y muros interiores
Para más información sobre el fenómeno del magnetismo recomendamos visitar los siguientes enlaces:
Related products
-
Barniz efecto piedras metálicas bruñidas
Barniz efecto piedras metálicas bruñidas
-
Resinas epoxi metálicas “Pure Metal”
Resinas epoxi metálicas “Pure Metal”
-
Resinas epoxi para para coladas de elevados espesores y encapsulados
Resinas epoxi para para coladas de elevados espesores y encapsulados
-
Barniz adherente antideslizante
Barniz adherente antideslizante
-
Resinas epoxi de colada con bajo espesor
Resinas epoxi de colada con bajo espesor